El Intendente de Patagones, Ricardo Marino, encabezó este martes en Juan A. Pradere una reunión informativa junto a vecinos de la localidad para brindar detalles sobre el proyecto de ampliación de la red de gas que beneficiará a más de 100 usuarios.
La actividad contó con la participación de la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni; el presidente del Honorable Concejo Deliberante y residente de la localidad, Amílcar Safe; la delegada local, Silvana Dupré; los concejales Gustavo Kucich y Héctor Garrido, y representantes de Camuzzi, quienes también brindaron precisiones técnicas sobre la obra.
Durante el encuentro, los vecinos escucharon atentamente los alcances del proyecto y realizaron distintas consultas vinculadas a la ejecución de la obra y al futuro acceso al servicio.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de Dupré, quien agradeció la presencia de los vecinos y destacó la decisión del gobierno municipal de avanzar en mejoras esenciales para la localidad.
Posteriormente, Safe recordó que una de las primeras inquietudes planteadas al asumir la gestión fue justamente la necesidad de extender la red de gas a sectores que aún no cuentan con el servicio.
En tanto, Marino remarcó que se trata de una obra histórica para la comunidad y sostuvo que “hay vecinos que pasan mucho frío y había que buscar la manera de saldar esa deuda”.
El jefe comunal recordó además que el convenio ya fue firmado con la empresa Camuzzi y explicó que la prestataria aportará los materiales, mientras que el Municipio afrontará inicialmente la mano de obra y la ejecución del proyecto.
“Lo importante es que la obra se haga y que los vecinos puedan tener gas”, expresó Marino, quien además ratificó la decisión política de avanzar con obras fundamentales para mejorar la calidad de vida en las localidades del interior del distrito.

Por su parte, Baffoni brindó detalles técnicos del proyecto y explicó que la obra contempla tanto a los usuarios actuales como a futuros vecinos que podrán incorporarse a la red, remarcando además la importancia de desarrollar una infraestructura integral y planificada.
Cabe recordar que el convenio firmado por el Intendente Marino en el mes de marzo con la empresa Camuzzi establece que el Municipio tendrá a su cargo la licitación y contratación de la empresa matriculada que ejecutará la obra, destinada a ampliar la red de gas y garantizar el acceso al servicio a más de cien familias de la localidad.
En los próximos días se anunciará la apertura de sobres correspondientes a la licitación, cuyo acto se realizará en la misma localidad.
