En un claro gesto de apoyo a los trabajadores de los organismos nacionales y en particular del delegado regional Wilson Rodríguez, la secretaria de la Patagonia de Upcn Nacionales, Laura Maglie, encabezó una visita a Viedma.
Cabe recordar que el secretario general de la delegación local del gremio, Wilson Rodríguez, fue recientemente fue despedido con el cierre de las delegaciones del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), por lo que este encuentro contó con la presencia de representantes sindicales de diversos organismos como Vialidad Nacional, Agricultura, el propio Enacom, Aeropuertos, Incucai y Salud, entre otros.
En un contexto en el que el gobierno nacional parece carecer de políticas públicas y solo busca achicar el estado, Wilson Rodríguez consideró que “este apoyo adquiere una mayor relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que cada delegado expresó la realidad y las dificultades propias de su organismo, fortaleciendo así la defensa de los derechos de los trabajadores representados por Upcn Nacionales”.
Ante el panorama que se vive en el sector público del trabajo, el respaldo de la conducción nacional del gremio no se hizo esperar y fue el propio secretario general, Andrés Rodríguez, quien envió a la titular de la Secretaria de la Patagonia para transmitir su apoyo a Wilson Rodríguez. Este gesto también busca fortalecer la representación del equipo de la delegación Viedma, que abarca a los trabajadores de la zona atlántica rionegrina.
Finalizado el encuentro, Wilson Rodríguez manifestó que “esta visita refuerza el compromiso de luchar por los derechos laborales y enfrentar los difíciles momentos que atraviesan los compañeros y compañeras trabajadoras bajo un gobierno que avasalla sus derechos”.
En este sentido, Rodríguez remarcó la importancia que tiene para la comunidad organismos como Anses y Desarrollo Social, que brindan contención a los sectores más postergados, así como también Vialidad Nacional, “en donde un bache es una vida”.
Esta visita sindical marca una clara postura de apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados por despidos injustificados y la falta de políticas públicas que los respalden. Upcn Nacionales se posiciona así como un sindicato comprometido en la defensa de los derechos laborales, trabajando en unidad frente a las dificultades que puedan surgir.
En este contexto adverso, Rodríguez afirmó que “como organización estamos instando a generar conciencia entre los trabajadores para revalorizar los principios de la unidad y solidaridad y la organización. Solamente podremos enfrentar las adversidades si estamos unidos, entendiendo la importancia que cada trabajador estatal tiene dentro de la comunidad”.
En este orden añadió que “hacemos un llamado a la comunidad a defender los puestos laborales porque cada organismo que cierra es un servicio menos para la comunidad. Nosotros entendemos al estado como algo inclusivo, regulador de las desigualdades sociales”.
Por tal motivo, adelantó que “con la fuerza de CGT y el acompañamiento de la comunidad toda podremos revertir este mal momento que estamos atravesando en el país, con políticas públicas que solo favorecen a los sectores concentrados del poder económico vende patria”.