En el mes de enero del corriente año Natasha Keller se presentó en los escenarios del Festival Laborde en la provincia de Córdoba honrando su título de Paisana Provincial, en cuya oportunidad realizó un homenaje en vida a la Sra. Rosenda Huerao, quien sorteo los miedos y estuvo presente en el escenario mostrando su maestra habilidad para la esquila, acompañada por el recitado de Natasha Keller.
Ambas rionegrinas Rosenda Huerao y Natasha Antonella Keller, son oriundas de la localidad de Maquinchao ubicado en el corazón de la Línea Sur y desde su lugar contribuyen con la memoria activa de su tierra trascendiendo las fronteras de la provincia llevando a lo más alto con orgullo y máximo respeto nuestra identidad federal.
Para Rosenda Huerao, que pasó la mayor parte de su vida en un rincón rural cercano a Maquinchao, la esquila fue su especialidad y un ritual en el que aproximadamente 200 ovejas pasaban por sus expertas manos, se ganó el título de esquiladora, destacándose por ser una de las pocas mujeres esquiladoras en nuestra provincia.
Natasha, es oriunda de General Roca pero criada en la localidad de Maquinchao en la que su clima frío, su gente cálida y rodeada de paisajes llenos de riqueza, dejó una profunda huella en su corazón.
En el mes de enero del corriente año Natasha Keller se presentó en los escenarios del Festival Laborde en la provincia de Córdoba honrando su título de Paisana Provincial, en cuya oportunidad realizó un homenaje en vida a la Sra. Rosenda Huerao, quien sorteó los miedos y estuvo presente en el escenario mostrando su maestra habilidad para la esquila, acompañada por el recitado de Natasha Keller.
En ese marco, el Legislador Norberto Moreno invita a declarar de “interés cultural y social, la participación de las rionegrinas Rosenda Huerao y la Natasha Antonella Keller, oriundas de la localidad de Maquinchao en el Festival Nacional del Malambo ‘LABORDE’ que tuvo lugar del 9 al 14 de enero de 2024 en la provincia de Córdoba, en su edición 2024”.