Los legisladores Leandro García y Ana Marks del bloque Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) afirmaron que la región de Ñorquinco y sus alrededores está sufriendo severamente las políticas implementadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei. En una reciente visita a Ñorquinco, Fitamiche, Costa y Estación Ñorquinco, los parlamentarios destacaron varios problemas críticos que afectan a los residentes.
Hace dos meses, la localidad de Ñorquinco quedó sin acceso a Internet debido al corte de señal de las antenas de ARSAT por parte del Gobierno Nacional. «Esta situación es muy grave porque han dejado a los residentes sin una conexión vital para sus actividades diarias, para realizar trámites, comunicarse y trabajar», subrayaron.
Durante su recorrida, García y Marks se reunieron con el intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, quien aseguró estar trabajando en ofrecer una alternativa privada para restablecer el servicio de Internet. Sin embargo, advirtieron que la situación no se ha resuelto por completo y, de concretarse, los vecinos del paraje tendrán que pagar por este servicio.
Además, los legisladores resaltaron el impacto negativo de los recientes aumentos en las tarifas de luz y gas, así como el incremento en los precios de los alimentos y el combustible. «El desfinanciamiento de la Ley Ovina y Caprina está ahogando cada vez más la producción local», expresó Leandro García. Por su parte, Marks agregó que el Gobierno Nacional desconoce profundamente la realidad de las localidades y parajes rurales que necesitan una fuerte presencia del Estado para sobrevivir.
Ambos legisladores manifestaron su compromiso de trabajar en un esquema de alternativas de acceso a financiamiento provincial, a través de créditos y subsidios que sostengan el perfil productivo de la región, que está tan arraigado culturalmente. «Vamos a impulsar medidas concretas para que estas comunidades puedan seguir adelante y no se vean obligadas a pagar por servicios que deberían ser garantizados por el Estado», finalizaron.
BORRACHO MILEI, HIZO MAS POR RIO NEGRO QUE MENEM, KISCHNER O FERNANDEZ.
NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE.
LA GENTE NO LES CREE.