El Intendente Municipal, Ricardo Marino, participó del acto oficial por el Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pamela Baffoni, el Secretario de Hacienda, Franco Balcarce; Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y demás integrantes del Departamento Ejecutivo.
La ceremonia, organizada por el Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar en la plazoleta que lleva el mismo nombre, ubicada en el boulevard Francisco Arró, de Carmen de Patagones, donde se congregó un importante número de vecinos, referentes de diversas instituciones y las banderas de ceremonia de las escuelas maragatas, junto a las banderas de ceremonia de la Policía Comunal y de la Prefectura Naval Argentina.
En un marco sumamente emotivo y de respeto, en primer término se izó la bandera nacional para luego entonar las estrofas del Himno Argentino.
A continuación, el Padre Pedro Narambuena realizó una invocación litúrgica, luego de una reflexión alusiva a la fecha. Luego, las autoridades del Ejecutivo y del HCD entregaron ofrendas florales en el monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Además, hicieron lo propio los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes, junto a los alumnos y docentes de los distintos servicios educativos presentes.
Seguidamente se expresaron, por la Agrupación Ex Combatientes, Ángel Callea; por el Bloque Unión por la Patria, Cecilia Gorosito; por el Bloque La Libertad Avanza, Roberto Martínez, y por el Bloque Juntos, Julio Costantino.
Luego hizo lo propio la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella.
Para finalizar, se dirigió a los presentes el Intendente Marino, quien expresó: «En este día tan significativo para nuestra historia y nuestra patria, nos reunimos para recordar y honrar a aquellos valientes que lucharon con coraje y determinación por nuestra soberanía e independencia».
«El 2 de Abril es un día de memoria y reflexión, en el que rendimos homenaje a los héroes que sacrificaron sus vidas en defensa de nuestra patria. Recordamos con gratitud a aquellos que, con su valentía y sacrificio, aseguraron la libertad y la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Su heroísmo y su compromiso con la patria son un ejemplo para todos nosotros, y su legado vive en cada rincón de nuestra nación», agregó el mandatario.
Asimismo, enfatizó: «En este día renovamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra soberanía y con la memoria de aquellos que dieron todo por nuestra patria. Que su sacrificio no sea en vano y que sigamos trabajando juntos por un futuro de paz, justicia y libertad para todos los argentinos».
Para concluir, el Intendente Marino sostuvo: «Hoy, más que nunca, recordamos con orgullo a nuestros héroes y reafirmamos nuestro compromiso con la causa Malvinas. Que viva la patria y que viva la memoria de aquellos que dieron su vida por ella. Viva la Argentina».
El cierre de la ceremonia fue con la Marcha de las Malvinas, que fue entonada a viva voz por todos los presentes, en un sentido homenaje a los héroes que defendieron el territorio argentino.