Una verdadera fiesta fue la que vivieron los amantes del heavy metal de la Comarca Patagones-Viedma, el viernes último con la presentación de la legendaria banda Horcas, del desaparecido violero Osvaldo Civile.
El espectáculo, que estuvo organizado por Katri Producciones y El Código Producciones, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados de la capital rionegrina ante unas 500 personas, quienes desde muy temprano se dieron cita para disfrutar de la presentación de una de las bandas emblema del metal nacional.
La visita de Horcas a la capital rionegrina se dio en el marco de la gira 2024 y en la previa al show junto a Megadeth, que en esta oportunidad incluyó las ciudades de Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y San Carlos de Bariloche.
El festival de metal dio inicio pasadas las 21:30 con el show de los locales Kveld Ulver, siguió con una poderosa presentación de Sicomental y la banda Logia, de la ciudad de Neuquén, que sorprendió a más de un presente con su potente actuación.
Horcas vive
Alrededor de la 1 de la madrugada llegó el plato fuerte de la noche con la presentación de Horcas, que dio inicio a su show con una tremenda versión del tema “Resistencia”, dejando en claro que se venía una noche de fiesta y mucho pogo.
La continuidad la marcaron “Abre tus ojos”, “Mano dura”, “Reacción” y “En guardia”, luego llegó el momento para un cover en la voz de Sebastián Coria, uno de los guitarristas del grupo.
Minutos después Walter Meza tomó nuevamente el centro de la escena y cantó una perfecta versión del tema “Solución suicida” desatando un pogo infernal. Tras esta interpretación llegó el momento de la balada “Vencer”, dedicada en este caso para Ricardo Iorio y el propio Osvaldo Civiles, músicos que fueron parte de la recodada banda V8.
Para el final del show, ya alrededor de las 3 de la madrugada, llegaron “Fuego”, “En la jaula” y el cover de V8 “Destrucción”, marcando el final de una noche inolvidable.
Sin lugar a dudas Horcas dejó en claro porqué hoy en día es una de las bandas más importantes del metal nacional y porqué será grupo invitado en la presentación de Megadeath en Argentina.
Las 500 personas que asistieron al Centro de Jubilados vivieron una noche única, marcada por el pogo y la camaradería.
Fotos: Mauricio Martin