La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones informó que durante el último fin de semana un adolescente de 17 años fue aprehendido por el delito de “tentativa de robo”.
El incidente ocurrió pasadas las 16:00 horas en las inmediaciones de las calles M. Fagnano y Mitre. En ese momento, tres adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, se encontraron con un individuo que, mediante intimidación verbal, intentó sustraerles sus teléfonos celulares.
Gracias a la pronta reacción de transeúntes que se encontraban en la zona y que dieron aviso inmediato a la policía, se logró identificar y detener al sospechoso a pocas cuadras del lugar. Al verificar su identidad, se constató que se trataba de un menor de edad, por lo que se tomó la intervención correspondiente por parte de las autoridades competentes.
El joven fue restituido a sus progenitores tras la labrado de las actuaciones penales pertinentes. Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, del Departamento Judicial de Bahía Blanca (DJBB).