Durante el pasado fin de semana la Municipalidad de Viedma llevó a cabo una serie de operativos destinados al control de tránsito y transporte de alimentos.
La Agencia Local de Seguridad Vial, en coordinación con la Policía de Río Negro, trabajaron en los operativos de tránsito que resultaron en el secuestro de doce vehículos, de los cuales seis fueron retenidos por alcoholemia y los restantes seis por falta de documentación.
El objetivo principal de estos operativos es mantener un control vehicular efectivo para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por las calles de Viedma.
El Director Ejecutivo de la Agencia Local de Seguridad Vial Jorge Vilca, destacó la importancia del trabajo mancomunado con el personal policial para la articulación de los diferentes operativos.
Alimentos
Además, coordinados por la subsecretaría de Protección Ciudadana, se llevaron a cabo operativos de control en el transporte de sustancias alimenticias, con el propósito de verificar la documentación necesaria para que dichos vehículos puedan circular de manera adecuada.
Estos controles incluyeron la revisión de los carnets habilitantes de transporte y los de Manipulación Segura de Alimentos.
El titular del área Norberto Domínguez afirmó que «se realiza un exhaustivo control sobre el transporte de la mercadería, respetando las normas de seguridad e higiene que rigen mediante ordenanza municipal y que se encuentran enmarcadas en las leyes nacionales vigentes».