La Municipalidad de Viedma informó que sigue en marcha el cronograma establecido para la obtención del carnet de Manipulación Segura de Alimentos en diversos barrios de la ciudad. En esta ocasión, el curso se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal del barrio Santa Clara, contando con la participación de 80 personas inscriptas.
Este curso fue acordado tras una reunión mantenida días atrás entre referentes de la junta vecinal, los feriantes que participan cada sábado en el predio de la junta, y el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez.
El objetivo de este programa es brindar herramientas a los vecinos y vecinas para que puedan acceder al carnet de manipulación de alimentos de manera gratuita y con validez nacional por un período de tres años.
Domínguez manifestó que «venimos trabajando fuertemente en la educación en cuanto a la seguridad alimentaria para que, como vecinos de la ciudad, vayamos adquiriendo estos conocimientos por medio de esta herramienta fundamental».
Además, adelantó que estas acciones continuarán en las diferentes juntas vecinales, buscando garantizar que todos los residentes de Viedma tengan la oportunidad de acceder a esta formación crucial para la manipulación segura de alimentos.