La legisladora rionegrina del Bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, Ana Marks, se refirió a los recientes despidos masivos ejecutados en distintos organismos nacionales.
“Se viven días trágicos para las y los trabajadores del Estado Nacional y para quienes creemos en él”, sostuvo la legisladora y advirtió que “la motosierra de Milei destrozó organismos públicos y dejó sin empleo a 70 mil personas, esta vez del Renaper, Parques Nacionales, Ex Ministerio de Mujeres, CDR, CONICET, Trabajo, Vialidad, Anses, Agricultura Familiar y CNRT. A lo que se suma el cierre del Enacom”.
“Es una crueldad absoluta y una tremenda insensibilidad. Muchos de los despedidos son rionegrinas y rionegrinos que desde hace años dan respuestas a las demandas en nuestra provincia, llevando políticas públicas al territorio” expresó Marks.
Para la legisladora, la pérdida de estos puestos de trabajo significa “una tragedia para cada familia, pero también, entre otras cosas, menos personas gestionando jubilaciones o pensiones, menos personas atendiendo a productores de la agricultura familiar o acompañando a una familia a gestionar un DNI o una ayuda social”.
“Este accionar despiadado de Milei y su gobierno deja en evidencia que no quieren hacer más eficiente el Estado, sino que quieren destruirlo”, señaló.
Por último, Marks expresó su solidaridad con cada uno de los trabajadores y las trabajadoras en este difícil momento y manifestó su acompañamiento a los sindicatos.