Prorrogan preventiva de un hombre acusado de cometer diversos hechos de violencia en espacios públicos de Viedma

Se prorrogó este lunes la prisión preventiva de un hombre acusado de cometer diversos delitos contra la autoridad en diversos ámbitos públicos de la ciudad de Viedma. El acusado continuará detenido en prisión preventiva, al menos hasta el 19 de agosto, fecha en la que se realizaría la audiencia de control de acusación previa al juicio.

La medida fue dispuesta por un juez de garantías, luego de que el Ministerio Público Fiscal informara que se encuentra trabajando en conjunto con la Defensa Pública para avanzar en un acuerdo de juicio abreviado, sustentado en la cantidad de evidencia existente en contra del imputado.

El hombre está acusado de haber protagonizado cuatro hechos distintos que responden a los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas. Desde el momento en que se le formularon cargos a fin de mayo de este año, permanece privado de su libertad por la falta de arraigo y la psoibilidad de que en libertad, pudiera entorpecer la investigación.

Durante la audiencia realizada hoy, el fiscal adelantó que se está trabajando con la defensa para arribar a un juicio abreviado, en virtud de la profusa evidencia reunida. Entre los elementos incorporados al expediente se encuentran filmaciones, testimonios e imágenes captadas por cámaras de seguridad. Asimismo, informó que la pena que se solicitará será de cumplimiento efectivo, dada la cantidad y la gravedad de los hechos, así como la existencia de una condena anterior.

La Defensa Pública manifestó su conformidad con el planteo y el juez hizo lugar a la prórroga de la prisión preventiva, destacando la falta de arraigo y de domicilio fijo por parte del imputado, su falta de reconocimiento de la autoridad y la condena penal previa que registra.

Antecedentes

Cabe recordar que, el pasado 26 de mayo, el Ministerio Público Fiscal había unificado la imputación de seis hechos cometidos en menos de cinco días por la misma persona.

Ver AQUI

Las víctimas de esas agresiones fueron autoridades policiales, una funcionaria municipal, un juez, un fiscal y una defensora pública. Los cargos formalizados incluyeron amenazas, lesiones leves y atentado contra la autoridad, algunos de ellos agravados por haber sido perpetrados contra funcionarios públicos.

En aquella oportunidad, la defensa también manifestó su voluntad de avanzar en acuerdos que permitan unificar las causas y arribar a una condena global. En ese marco, se había prorrogado por treinta días la prisión preventiva del acusado, medida que ahora fue extendida nuevamente.

En principio, la nueva audiencia se realizará el próximo 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *