Patagones. Organizado por la comunidad educativa de la localidad de Villalonga, se desarrolló ayer el acto conmemorativo por los 200 años de nuestra independencia. Las actividades tuvieron lugar en el predio del ferrocarril, y contaron con la participación de un importante número de vecinos.
El Intendente José Luis Zara se hizo presente allí, y compartió una jornada de emoción y alegría con los vecinos, junto a autoridades municipales, entre las que se encontraba el Delegado local, Fabio Bettinelli; la Concejal de Cambiemos, María Ciccone y referentes educativos.
En la oportunidad, se plantó el “roble del Bicentenario”, árbol que simbolizará el crecimiento de la Patria.
Luego del acto, el jefe comunal se trasladó a la Escuela Primaria N° 12, donde se reunió con su Directora, Gabriela Vargas; y las responsables del establecimiento secundario y la Escuela de Educación Especial, Marta Geitz y María de los Ángeles Magnani, respectivamente
En la oportunidad, dialogaron sobre el trabajo diario que realizan las instituciones educativas, y los requerimientos de cada escuela.
Luego, Zara y las autoridades visitaron el hospital Arancibia, recorrieron sus instalaciones y conversaron con el personal de salud y auxiliares.
Carmen de Patagones
Por la mañana, el jefe comunal presidió el acto en Carmen de Patagones, desarrollado en la plaza del barrio Bicentenario, donde agradeció la presencia de toda la comunidad y sostuvo que “la Independencia será siempre algo inconcluso; por eso seguiremos caminando, luchando hasta lograr esa independencia definitiva”.
Asimismo, Zara remarcó que “imprimir en el pecho nuestro sentimiento de argentinidad es un desafío diario de alumnos y docentes. Debemos tener muy en claro que la independencia es un grito renovado de libertad siempre joven, y por el que debemos alzar nuestra voz, reafirmando nuestro patriotismo como lo hicieran aquellos próceres de 1816”.
“Los invito a todos a asumir nuestro rol de ciudadanos responsables y seguir poniendo lo mejor de cada uno para construir un partido de Patagones y una Argentina cada vez más independiente y próspera”, manifestó el Intendente Municipal.