El Intendente Zara, firmó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
A través del mismo se acordó elaborar propuestas específicas, para el logro de objetivos que promuevan procesos participativos y pacíficos de gestión, resolución y transformación de conflictos, en distintos ámbitos de la vida de la comunidad de Patagones.
Desde el Municipio y el Colegio de Escribanos, se trabajará para promover acciones tendientes a la capacitación en distintas técnicas y herramientas para dicho fin, a través de proyectos interdisciplinarios tendientes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo social.
La primera actividad es un Curso de Mediación Voluntaria, actividad gratuita, abierta a profesionales y público en general, con plazo hasta el 7 de abril inclusive para inscribirse (los interesados pueden consultar la Web, Facebook de la Municipalidad de Patagones y de la Subsecretaría de Recursos Humanos).
Dicho convenio fue refrendado por el Intendente Ing. José Luis Zara y la Directora del Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Not. Graciela Curuchelar.