El intendente Renzo Tamburrini comunicó que por este tiempo será posible ver a una embarcación en la zona de Punta Colorada y anticipó que se trata de estudios que realiza YPF, con el fin de materializar la construcción de su oleoducto.
Tamburrini mantuvo una comunicación con autoridades de YPF, quienes le explicaron que desde el domingo será posible observar un barco en la costa de Playas Doradas y Punta Colorada que está al servicio de la empresa.
En términos técnicos, se refiere a una batimetría (estudio de las profundidades) sobre el lecho marino, para poder encontrar el punto de anclaje de la boya o baliza flotante de la compañía.
Se trata de un barco de bandera Argentina llamado AHTS BG WARRIOR perteneciente a la empresa Bahía Grande, que está al servicio de YPF, que no hará costa en la zona costera (Playas Doradas – Punta Colorada), no amarrará en el muelle de MCC ni en el puerto de San Antonio.
El referente de YPF indicó que la embarcación cuenta con todos los permisos de Prefectura Naval Argentina, están en conocimiento las autoridades de aplicación de Río Negro y la actividad responde a los estudios de impacto ambiental para presentar a la Provincia para que sean aprobadas las instalaciones asociadas a la exportación de petróleo.