El Secretario General de UPCN Nacionales Regional Viedma, Wilson Rodriguez, salió al cruce de las declaraciones del dirigente de ATE Rodolfo Aguiar sobre las rebajas salariales para los trabajadores que sean suspendidos por las empresas.
Aguiar expresó este lunes: «no puede ser que en estos momentos haya gremialistas estatales hablando de bajas de sueldo». Lo dijo en referencia a Andres Rodriguez, el Secretario Adjunto de la CGT y titular de UPCN.
El lunes, la CGT y la Unión Industrial Argentina, con la intervención del Gobierno Nacional, alcanzaron un acuerdo por el cual las empresas deberán pagar el 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus. Este acuerdo no incluye a los empleados estatales.
Sin mencionar al Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodriguez afirmó: «estamos acostumbrados a la forma de hacer política de algunos que solo hablan, porque en los hechos concretos el único que consigue resultados en el Estado es UPCN».
«Cuando Andrés Rodriguez habla lo hace en calidad de Adjunto de la CGT, cuando dice de alguna reducción se refiere a una realidad global de una crisis económica tremenda por el parate de la producción, y hay empresas que si no producen no pueden pagar los sueldos», manifestó el dirigente de UPCN.
Rodriguez dijo que «hay que saber discernir que empresa puede y cual no, no podemos comparar a Techint con un Kiosco». Y en una explicación del acuerdo alcanzado agregó: «significa que a los trabajadores que están suspendidos de sus tareas, para que no pierdan su trabajo, se les pague no menos del 75% del sueldo, mientras que el que está trabajando, como siempre va a cobrar el 100%».
El representante de los trabajadores nacionales de la Regional Viedma de UPCN, aclaró también que «en cuanto al sector estatal no hay posibilidad de achique de salarios, al contrario ya estamos en negociación paritaria».