Este fin de semana, la ciudad de Viedma fue testigo de una verdadera fiesta del metal pesado argentino con la presentación de la legendaria banda Vorax, que llegó a la capital provincial en el marco de su gira «25 años Por Sentimiento Pesado», homenajeando a Iorio. El grupo estuvo acompañado por los locales de Encarna y Cráneo Combativo.
También te puede interesar: Vorax: la legendaria banda de heavy metal se presenta en Viedma
La velada comenzó pasada las 22:30 con la apertura de puertas, después de una calurosa jornada en la Comarca Viedma Patagones. El público comenzó a llegar lentamente, pero fue alrededor de la medianoche cuando Encarna subió al escenario. Formada en septiembre del año pasado por músicos de la desaparecida banda Tribu, el grupo ofreció un espectáculo vibrante que combinó composiciones propias con algunos covers, logrando entusiasmar a los asistentes con un sonido ajustado y energético.
A continuación, Cráneo Combativo tomó el escenario, con su carismático líder Mariano Rojas, apodado “Satanas”, al frente. La banda, conocida por sus interpretaciones de temas de Hermética y Malón, logró rápidamente captar la atención del público, dando lugar a las primeras escenas de pogo de la noche y cerrando su actuación con el emblemático tema “Vientos de poder”, de Hermética, dejando a los fanáticos deseando más.
Cerca de las 2 de la mañana, fue el turno de Vorax, que inició su set con algunos problemas técnicos en la guitarra de Rubén Martinez, situación que fue rápidamente resuelta con la ayuda de Silvio Gómez, músico local y amigo de la banda.
Durante casi dos horas, Vorax cautivó a la audiencia con su potente repertorio, que incluyó temas propios, una versión de “Sucio y Desprolijo” de Pappo, así como composiciones de Iorio y Alma Fuerte. En este punto cabe señalar que Walter Martinez fue músico de Alma Fuerte, pero también junto con su hermano Rubén Martinez, fueron parte de la banda Iorio, del emblemático artista del metal pesado, Ricardo Iorio.


El show alcanzó su clímax alrededor de las 4 de la mañana, cuando la banda regresó al escenario para los bises, compartiendo momentos memorables con el público y cerrando la noche con el emotivo “A vos amigo”, un tema dedicado a Rosana Ventuala, organizadora del evento.
El cierre de la presentación de Vorax fue a puro pogo y con caluroso aplauso de los presentes, quienes no se vieron defraudados por la fecha, sino todo lo contrario, terminaron la jornada con la sensación de haber participado de un recital histórico, que quedará en la memoria de los metaleros de la Comarca y la región.
Fotos: Mauricio Martin.
