El gobierno de Viedma gestionó junto las autoridades del Auto Moto Club y el aeropuerto Gobernador Castello la apertura de sus instalaciones para que las vecinas y vecinos que lo deseen, puedan observar el eclipse solar desde estos puntos de Viedma.
Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social entre quienes observen este fenómeno natural el próximo lunes 14, el municipio viedmense está llevando adelante múltiples acciones en toda la costa atlántica que forma parte del ejido local.
«Estamos pensando en brindar las mejores condiciones y la mayor protección posible para quienes quieran observar el eclipse, pensando principalmente en las chicas y chicos de nuestros barrios», explicó el intendente Pedro Pesatti.
«Vamos a distribuir lentes de protección UV para proteger, por sobre todo, a las niñas y los niños que quieran mirar el sol», concluyó el intendente.
Desde la próxima semana se repartirán, en diferentes barrios de Viedma, lentes seguros para la observación del eclipse con sus respectivas indicaciones, que fueron adquiridos desde el municipio y el gobierno provincial, además de una importante donación de la Asociación Argentina de Astronomía.