Desde esta semana, contribuyentes de Viedma que mantengan deudas con el municipio podrán regularizar las mismas con quitas en intereses y gastos administrativos.
El gobierno de Viedma informó que a partir de este lunes, y hasta el 17 de diciembre, las y los contribuyentes que mantengan deudas con el municipio, podrán acceder al
Régimen Especial de Regularización de Deudas, que permitirá cancelar las mismas con excepcionales quitas.
«Después de un año sumamente difícil para la gente, que generó situaciones apremientes en materia económica, creemos que es importantes que los vecinos y las vecinas de Viedma recuperen la posibilidad y el derecho de pagar sus impuestos», indicó Carolina Brecciaroli, secretaria de Economía del gobierno de Viedma.
«Buscamos que la comunidad recupere la capacidad de contribuir al bien común y permitir que las y los viedmenses puedan ponerse al día con los beneficios de un régimen especial», explicó Brecciaroli, y agregó que «por eso creamos una herramienta amplia, que incluye a casi todas las deudas más allá del origen que tengan, y con una escala gradual de quitas que la hace más accesible».
La funcionaria informó finalmente que la iniciativa alcanza a «deudas vencidas por concepto de Impuesto al Baldío; Tasa por Limpieza; Contribución por Mejoras; Tasa de Inspección Seguridad e Higiene; Tasa por Abasto; y convenios caducados antes del 30 de septiembre de 2021, entre otras deudas exigibles».
DETALLES DEL PROGRAMA
Período para acceder al sistema: Lunes 25 de octubre al 17 de diciembre
Monto máximo de la deuda: $ 4.500.000
Escala:
1 PAGO. Para quienes salden el total de la deuda en 1 (un) pago, se les realizará una quita del total (100%) de los intereses y gastos administrativos.
6 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS. Se aplicará una quita parcial del 75% en intereses y gastos administrativos.
12 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS.
Quita parcial de 50% en intereses y gastos.
18 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS.
Quita parcial de 25% en intereses y gastos.
24 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS. Sin quitas en intereses y gastos. Vale aclarar que el período mayor de planes de regularización alcanzaba los doce meses, por lo que esta última opción agrega tiempo al menú de financiación de las deudas.
En todos los casos anteriores, una vez calculados los montos, las cuotas pactadas no tendrán un nuevo interés financiero.