Depo perdió frente a Pico FC por 96 a 87 en un partido apasionante que se definió en tiempo suplementario por la Fase Regular de la Conferencia Sur.
En un duelo peleadísimo, el conjunto pampeano logró un triunfo fundamental para la definición de los primeros puestos de la fase regular.
Los de Pico se pusieron al frente de inmediato, imponiendo una defensa firme que incomodó a la visita, llevando la delantera con una diferencia módica para terminar el primer cuarto arriba por 7 puntos de distancia (25 a 17).
En el segundo cuarto, ambos conjuntos plasmaron transiciones rápidas y, con un juego más aguerrido, los de Viedma dieron pelea y acortaron la brecha en el marcador (47-43, con un parcial de 22-26).
Luego del descanso, el partido cambió. El equipo visitante adelantó su defensa y reforzó su puntería para seguir descontando y forzando un bajo goleo del local, además provocó errores en los pases del Decano.
Durante los segundos finales del último cuarto, los de Viedma convirtieron 9 puntos consecutivos con los que logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en el duelo. Pero, antes de que sonara la chicharra final, Pico convirtió un triple para el infarto que terminó forzando el tiempo suplementario.
En los 5 minutos adicionales, los de La Pampa fueron inteligentes y obligaron a la visita a cometer errores defensivos, para llevarse el partido con una ventaja de 9 puntos (96-87).
En el conjunto rionegrino se destacaron Maximiliano Tabieres con 27 puntos (T2 8/14, TL 11/13, Reb 13) y Luciano Tambucci con 13 tantos acumulados (T2 2/3, T3 3/6).
Por el lado del equipo pampeano, Felipe Bonfigli convirtió 21 puntos (T2 5/5, T3 2/5, Reb 11) y lo acompañó Raúl Pelorosso con 17 tantos (T2 4/8, T3 2/8, TL 4/6, AS 9).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino buscan quebrar la mala racha y vuelven a la ruta para enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca el lunes 18 de marzo.
Fotos: Prensa Pico FC
Estadísticas: https://cutt.ly/hw2iNfoN