El gobierno de Viedma a través del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (EnViTur) brindó un taller creativo para delinear y trabajar nociones afines a los perfiles más concordantes para el turismo en Viedma.
Para este taller se convocó a distintas entidades y referentes clave de actividades con injerencia en el sector turístico local. Entre ellos, estuvieron representados el ámbito eclesiástico y del turismo religioso, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, navegación y náutica, el Tren Patagónico, concejales, deportes de viento, personal profesional de la dirección de Turismo de Patagones y emprendedores del sector privado.
En un marco expositivo se repasaron marcas emblema de referencia en materia turística a nivel continental y regional, para abrir espacio a razonamientos locales que validaran el diagnóstico de actores de distintos campos profesionales.
La actividad fue coordinada por un cuerpo de diseñadores y creativos que moderaron el debate para converger en las ideas más representativas sobre los productos y los atractivos de Viedma.
Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez, expresó que «el taller tuvo muy buena repercusión y este proceso va a continuar con nuevos encuentros y un trabajo en equipo con diseñadores y comunicadores para tratar de obtener la marca antes de fin de año”
Una marca turística es el conjunto de elementos tangibles e intangibles que definen un lugar como destino a partir de la síntesis de sus elementos diferenciales.
Una marca es un nombre, un logo, una tipografía, un color, pero también los sonidos, los olores, los sabores y que construyen la personalidad para Viedma