El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que se están desarrollando tareas de demarcación de ejes de calzada en la R.N. Nº 250, desde el Km 0 hasta la localidad de Pomona.
Las acciones, a cargo de la empresa Equimac S.A.C.I.F.E.I, continuarán durante los próximos días y consisten en la demarcación de los bastones centrales y líneas amarillas en curvas y donde se prohíbe el adelantamiento vehicular.
Es importante mencionar que, para optimizar la visibilidad nocturna, los trabajos se realizan con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.
Asimismo, se destaca que dichos trabajos se realizan siguiendo las nuevas normas de señalamiento, donde se habilita el adelantamiento en curvas hacia la izquierda cuando el campo visual es amplio.
Las tareas de señalamiento horizontal son acciones que el 20º Distrito – Río Negro de Vialidad Nacional lleva adelante para optimizar las condiciones de seguridad vial y conservar el estado general de las rutas.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo y circular a baja velocidad. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.