El gobierno de Viedma avanza en el control y sanción de conductas que transgredan la convivencia comunitaria.
«Últimamente el mal uso de las estaciones de separación de residuos viene generando grandes dolores de cabeza al personal del municipio que no termina de limpiar un sitio cuando ya encuentra otro en condiciones lamentables», indicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma.
Gutiérrez explicó que la gravedad de los hechos se da, «no solo porque generan malestar a quienes viven en los alrededores y al personal municipal, ya que vecinas y vecinos irresponsables y con muy poca empatía arrojan residuos que no corresponde, sino también porque echan a perder buena parte del material potencialmente reciclable que tiene como destino la Planta de Separación de Residuos del GIRSU Patagónico».
La Ordenanza Municipal 8527 promovida por el Gobierno de Viedma durante la gestión de Pedro Pesatti, permite multar a quienes cometen infracciones vinculadas a la Higiene Urbana y al Ambiente. Arrojar residuos donde no corresponde es una de ellas, «y siempre que se pueda identificar a quien comete la falta, se envían las actuaciones correspondientes para multar al infractor», expresó el responsable de Ambiente.
«Este fin de semana largo, dos personas a bordo de un vehículo cuyo dominio se puede identificar fehacientemente, fueron detectadas arrojando residuos que no corresponden y fuera de lugar en un punto de separación de residuos», informó Gutiérrez.
El funcionario indicó que las actuaciones pudieron realizarse «gracias a la participación activa de la comunidad, que se indigna ante estos hechos y quiere ser protagonista de una ciudad limpia», y agregó que «la Secretaria de Servicios, Espacio Publico y Ambiente de Viedma, enviará las actas correspondientes al Juzgado de Faltas, que procederá a multar a los irresponsables».
«En este caso en particular, un vecino que envió las fotos al grupo Taxistas en Movimiento nos ha permitido determinar quienes fueron los autores del hecho», concluyó.
La comunidad puede denunciar estos hechos enviando un correo electrónico a ambiente@viedma.gob.ar o tomando contacto con Atención la Ciudadano: 431400 Opción 1 o www.viedma.gob.ar.