La militancia de Vamos del circuito Valle Inferior se dio cita en el Círculo de Legisladores de Viedma. El ingeniero Fabio Ababile, Delegado en Río Negro de Agricultura Familiar y primer candidato titular por el circuito, abrió el debate felicitando y agradeciendo a la militancia.
Silvia Horne y Jaime Arce, presidente del partido Comunidad Organizada, compartieron una ronda de candidatos y compañeras que militaron la campaña en Viedma, San Javier y Conesa.
La ciudad capital le dio un importante respaldo al candidato a intendente Pablo Barreno, y Vamos tendrá representación con 2 concejales, Julián Argañarás y Lorena Alan. Se resaltó especialmente la continuidad de la presencia territorial de los militantes todos los días del año, en los barrios, acompañando a los vecinos en la diaria. “El deporte, las actividades culturales, y compartir un plato caliente ha sido y seguirá siendo la forma de poner el cuerpo, y mostrar la voluntad de ir con todos”.
«Hubiéramos querido el protagonismo del peronismo dando lugar a una elección interna», fue una de las afirmaciones que surgieron del encuentro, señalando que “eso no ocurrió, y los resultados obtenidos, dejan a la vista que el 16 de abril se produjo el nacimiento en Río negro de una verdadera voluntad de ser del peronismo, con mística, con la presencia de los compañeros y compañeras haciendo la campaña”.
Se dedicó unos párrafos a “la sofisticación de las reglas electorales, con más de una boleta, o boletas de todos colores con la candidatura de Weretilneck, que suplieron la segura derrota de JSRN, hasta sumarle los auxilios indispensables para no perder”.
También se valoró especialmente el rol que tendrá el bloque de Vamos, “única oposición en el parlamento, con la responsabilidad de sostener los lazos con los sectores sociales, y de crecer para ser opción en próximo turno”.
El impacto de los precios, en especial de los alimentos, se vive con gran preocupación en Viedma, que es junto a Patagones las ciudades con peor impacto inflacionario de la Patagonia.
“Cada golpe de mercado nos llama a prepararnos para que el próximo gobierno no caiga en manos de las opciones entreguistas de Juntos, Cambiemos, o los llamados libertarios”, concluyeron.
Por otra parte, la experiencia de las candidatas de San Javier, demostró que se ha conservado el apoyo de los vecinos y vecinas del paraje, y se va a seguir fortaleciendo está opción. También se planteó el compromiso de poner en regla los domicilios reales de las personas, que por concurrir a la localidad para tramitar el Carnet de Conductor, quedan luego en el padrón de San Javier, distorsionando así el electorado.
También se comprometió el impulso a las cooperativas de Conesa, y un aporte a la comercialización de la cebolla, que hoy no tiene destino. Se valoró la presencia de todos los candidatos al Concejo y Tribunal de Contralor.
Estuvieron presentes la representante del PTP, Mabel Vargas, y de PARTE, Cristian Rodizio, “compartiendo la alegría de un colectivo que se reconoce vital en la construcción de una alternativa para Río Negro”.