Se reunió en Viedma el Frente Vamos con Todos, con la presencia de Silvia Horne, los cinco legisladores, las autoridades del bloque y autoridades de los partidos y espacios políticos que lo integran.
Los legisladores y legisladoras de Vamos se manifestaron en forma contundente en el recinto mediante el rechazo a la adhesión de Río Negro al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Vamos considera que el acople de Weretilneck a las política mileístas ocasiona gran perjuicio para Río Negro, y su implementacion admitirá que solo contribuyan con impuestos los trabajadores, productores y las pymes, al tiempo que quedarán libres de impuestos, derechos de importación las inversiones transnacionales de 200 M$ o más.
Se da por tierra así con la igualdad ante la ley, y el señorío de los grandes capitales a los que no se podrá aplicar ninguna restricción ambiental, o sobre el uso del agua, por ejemplo.
Las inversiones privadas y/o públicas, sirven al desarrollo, es virtuoso promover las con beneficios comparativos cuando se insertan en un modelo de desarrollo para el goce de la comunidad toda. Muy lejos está la vara que pone el RIGI, en modelos extractivistas que no se pueden modificar en 30 años.
Vamos ratifica su posicionamiento político, de construir la alternativa a JSRN, desde la oposición, para seguir ampliando el espacio político en pos de un modelo de desarrollo productivo con justicia social.
Participaron Jaime Arce por el partido Comunidad Organizada, Raúl Rajneri por el partido del Trabajo y el Pueblo, Ernesto Montecino por el partido PARTE, José Luis Berros por el espacio Acción Peronista. Los legisladores Fabián Pilquinao, Ayelen Spósito, Luciano Delgado, Magdalena Odarda y José Luis Berros, Alejandro Marinao secretario Legislativo y Maria Paillalef, asesora del bloque, y Lorena Alan concejal de Viedma.
No pudieron estar presente por cuestiones climáticas los dirigentes del partido Incluyendo Bariloche , Andrea Galaverna y Leandro Costa Brutten.