Vamos con Todos criticó al gobierno de Milei por el corte de prestaciones en el PAMI

El bloque Vamos con Todos responsabilizó al Gobierno nacional por la suspensión de prestaciones médicas de PAMI en clínicas y sanatorios de Río Negro y Neuquén y “profundizar un ajuste que vuelve a recaer sobre los sectores más vulnerables”.

También te puede interesar: El Movimiento Obrero de Río Negro se reunió con representantes del pueblo en el Congreso de la Nación para discutir sobre la reforma laboral

La decisión de 19 instituciones médicas de la región de cancelar servicios programados y ambulatorios para afiliados de la obra social de jubilados y pensionados encendió las alarmas en la bancada peronista desde donde advirtieron que la falta de pagos y la desactualización de aranceles derivaron en una situación que “pone en riesgo el acceso a la salud de miles de personas mayores”.

El presidente del bloque, José Luis Berros, sostuvo que “esto no es un problema administrativo, es la consecuencia directa de un modelo de ajuste que golpea siempre a los mismos: jubilados, trabajadores, estudiantes y personas con discapacidad”. En ese sentido, afirmó que “primero les licuaron las jubilaciones, después les recortaron medicamentos y ahora directamente les restringen la atención médica. Es un gobierno inhumano que naturaliza el sufrimiento de quienes más necesitan del Estado”.

La vicepresidenta de la bancada, Ayelén Spósito, remarcó que la crisis de PAMI no sólo afecta a quienes requieren tratamientos y controles, sino que también genera incertidumbre en el sistema de salud regional, que depende en gran parte de los convenios con la obra social nacional. “Se está tensionando toda la estructura sanitaria por decisiones políticas que priorizan el ajuste fiscal por sobre la vida de la gente”, indicó.

Berros agregó que “mientras se les niega lo esencial a los jubilados, el Gobierno nacional es complaciente con empresarios amigos y responde más a intereses externos y al conservadurismo yanqui que a las necesidades reales del pueblo argentino”. Y concluyó: “no se puede gobernar enfrentando a los sectores más débiles. Un país que abandona a sus jubilados está renunciando a su propia dignidad”.

Finalmente, el bloque en pleno de Vamos con Todos reclamó la regularización inmediata de los pagos adeudados, la actualización de aranceles y la garantía de continuidad en las prestaciones médicas, al tiempo que advirtió que las políticas nacionales actuales “profundizan la desigualdad y deterioran el tejido social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *