Viedma. Este viernes 7 de septiembre después de las 23:30 se presentarán en la capital provincial las bandas Barloventos –Viedma- y Héroes de la Eternidad –Buenos Aires-, ésta última festejando los 20 años del lanzamiento del histórico disco “Temple”.
Previo al show en “Walad Mood”, el cantante de la banda, Norberto Rodriguez –ex Temple, Vago, Quemar-, dialogó con el programa de rock y metal Bajo Control, que se emite los jueves desde las 20 por Frecuencia VyP 90.1 mhz.
Festejo
En primer lugar al ser consultado por el proyecto que lo trae a Viedma, Rodríguez expresó que “le pusimos Héroes de la Eternidad para que tenga un sentido alegórico a lo que va a ser este festejo de los 20 años de la salida del disco Temple. No quería que esto sea algo como lo que vengo haciendo como solista porque la verdad se merecía una entidad propia. Además, por los músicos que me acompañan en todo esto”.
La banda está conformada por Norberto Rodríguez en Voz (Integrante original de Walter Giardino Temple), Pablo Catania en Teclados (Integrante original de Walter Giardino Temple), Daniel Leonetti en Bajo (Integrante de la segunda formación de Walter Giardino Temple), Pablo Aquino en Batería (Cantante de Akyn) y Ezequiel Russo en Guitarra (Lágrima Indigo).
“La idea original fue juntar a los miembros que formaron parte de este proyecto y dos incorporaciones por el tema de guitarra y batería, los nuevos son Pablo Aquino y Ezequiel Russo, dos chicos de 20 años ultra talentosos. Bueno así tenían que serlo para ocupar los lugares de Martin Carrizo y Walter Giardino”, afirmó el cantante.
En cuanto al show, adelantó que “vamos a tocar el disco Temple lo mejor posible y de manera original, para que la gente que no pudo escuchar este disco en vivo lo pueda hacer ahora. Si bien Walter Giardino estuvo tocando el año pasado con su banda, si se ve los videos de esos show obviamente que no suena igual al disco, suena actual. Pero esto es para el fan, para quien quiere escuchar como sonaba el disco y ahora tenga la oportunidad de escucharlo en vivo”.
Por este motivo, “lo que hicimos fue sacarlo tal cual está grabado, por eso la gente queda muy contenta y sorprendida. Además, hay un gran parecido en la guitarra y la batería a los músicos originales”.
Consultado por la presentación en Viedma, afirmó que “tenemos muchas expectativas, estamos con todas las ganas de ir, nos están diciendo que se viene gestando algo muy lindo así que vamos con muchas ganas. Haremos un show del disco completo, a lo que le agregamos la Tormenta Purpura y un par de cosas extras como un tema de Sandro, va a estar muy bueno. Después seguimos con algunos show por Buenos Aires y otras fechas por cerrar en el resto del país”.
El disco
Recordando la salida del material, allá por el año 1998, Norberto Rodriguez expresó que “Temple es un gran disco, de muchas canciones que se han hecho clásicos. Las bandas las hacen de covers y la verdad que es un honor que los grupos hagan sus versiones. En Buenos Aires es moneda corriente que las bandas del estilo agarren temas como Cacería, Corte Porteño o Héroes de la Eternidad para hacer sus versiones”.
De Vago a Temple
Al ser consultado por su ex banda Vago, también integrada por Fabián Spataro –ex Vago y ex Hermética-, quien ha venido en varias oportunidades a Viedma, Rodríguez expresó que “Fabián es un amigo de toda la vida, nos vemos muy seguidos y estamos armando algo junto con las dos bandas –Galilea y Spataro-. Tenemos pensado hacer algo entre los dos, así que creemos que está bueno el hecho de mantener eso”.
Recordando aquella legendaria banda, expresó que “en realidad fue bastante interesante lo que ocurrió con Vago, que era una banda local y de menos alcance. Walter Giardino Temple fue una vidriera mucho más grande, cuando uno llega a ese nivel ve cosas que no está acostumbrado, más allá de que Vago movía 500 personas y más, estábamos haciendo bastante, pero Temple generó mucho más movida y exposición”.
A esto hay que sumarle que “el video de Corte Porteño se lo pasaba constantemente en la tele, además hicimos las presentaciones con Lito Vitale, con quien sacamos una gran versión de Héroes de la Eternidad. La verdad que Lito la rompió”.
No obstante, “cuando se acaba Temple abrimos otra etapa y nos metimos en hacer algo mucho más hardrockero al estilo Deep Purpple y Whitesnake, fue algo diferente, pero con tanta calidad como Temple, tuvo mucha trascendencia, hicimos giras y teatros”.
Por último, al ser consultado sobre cómo fue trabajar con Walter Giardino, quien es un rock star, afirmó que “no es difícil, siempre y cuando estés a la altura de lo que pide, porque es muy exigente. Tenes que estar en un gran nivel porque si no es como todo, empiezan los problemas. Walter es una persona que genera muchas cosas, es un profesional, el trato depende de las situaciones. A veces su personalidad es más fuerte que él -risas-”.
Las entradas se pueden adquirir en: La H es muda: Roca 157 (Viedma)
Todo un palo Rock: Comodoro Martín Rivadavia 227 (Carmen de Patagones)