El candidato a Intendente de Viedma por el peronismo en el frente Vamos con Todos, Pablo Barreno, expresó que durante su gobierno «el municipio va a generar las condiciones, creará los instrumentos y las herramientas para lograr que el sector privado sea el gran motor de oferta de empleo en nuestra ciudad», en el marco de una visita a Muelle Coworking + Bar, un espacio que brinda servicios de oficina, reuniones y encuentros focalizado en jóvenes profesionales, emprendedores, estudiantes y también organismos.
Barreno, acompañado por el candidato a concejal Julián Algañaras, recorrió Muelle junto a Leandro Faisal Castro, uno de los creadores y dueño del espacio que funciona en calle Alvaro Barros 719 desde mediados de 2021.
En ese marco, Barreno recordó que en Viedma la Población Económicamente Activa (PEA) «es apenas del 40%. Esa medición da cuenta de una baja tasa de participación laboral. Este fenómeno se denomina ‘desempleo oculto’ y se explica por la incapacidad de generar ofertas de empleo para los vecinos»:
Barreno sostuvo que que durante su potencial gestión «el Intendente y el Gobierno municipal serán agentes dinamizadores de la relación entre los jóvenes profesionales, los emprendedores, los estudiantes avanzados, los actores constituidos del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil», y añadió que «la industria del conocimiento, desarrollo de software y nuevas tecnologías serán impulsadas desde el municipio, ya que este sector es uno de los que mayor valor agregado aporta y en Viedma tenemos ofertas universitarias vinculadas».
El actual legislador explicó que en los primeros 100 días de mandato «vamos a garantizar que la demanda de empleo privado sea satisfecha con los vecinos de Viedma. A través de una ordenanza vamos a establecer que cada nueva empresa que se instale en nuestra ciudad, deberá destinar el 80% de los puestos que se creen a ciudadanos viedmenses».
«Vamos a fomentar la inserción laboral de los jóvenes viedmenses. El municipio actuará como dinamizador entre las necesidades del sector privado y los jóvenes profesionales y estudiantes viedmenses, para promover la incorporación al mercado de trabajo de nuestras juventudes», agregó Barreno.
En ese sentido, Barreno añadió que durante su gestión van a «unir las partes, conectarlas entre ellas y con las instancias de financiamiento institucional existentes a nivel provincial, nacional, con organismos internacionales y también con bancos y sectores financieros», finalizó.