UPCN logra superar el techo del gobierno y alcanza un acuerdo salarial del 23,50 por ciento

Viedma. Luego de una de las más intensas negociaciones del último tiempo, UPCN logró un aumento del 23,50 por ciento para los agentes de la Administración Pública rionegrina.

‘Este acuerdo es el resultado de muchas reuniones con el gobierno -dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi- porque nosotros no aceptamos desde el principio el ofrecimiento del 17% que bajaba de Nación como techo para los acuerdos salariales, y sostuvimos eso en cada una de las reuniones y contra propuestas presentadas’.

El acuerdo queda plasmado en el Acta Nº 2/2017 del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, del día 25 de abril, refrendada por su presidente, Don Alberto Edgardo WERETILNECK, del Sr. Ministro de Gobierno, Luis DIGIACOMO, el Sr. Secretario General de la Gobernación, Don Matías RULLI, el Sr. Ministro de Economía, Lic. Isaías KREMER, el Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Río Negro Sr. Juan Carlos SCALESI y la Secretaria de la Función Pública, Cra. Isabel TIPPING .

El primer punto del documento señala que se resuelve un incremento del 23,50 por ciento para el régimen retributivo Transitorio (Ley 3959) y el escalafón sanitario (Ley 1904), con retroactivos y pagaderos en tres tramos. También se acordó el pago del retroactivo correspondiente de las promociones automáticas de todos los escalafones.

‘No fue fácil alcanzar este acuerdo –dijo Juan Carlos Scalesi- porque los números estaban muy alejados al principio. Ese techo del 17% nos complicó mucho, pero pudimos sostener y avanzar día a día hasta llegar a esta propuesta’.

En el Acta también se acuerda efectuar un re análisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales en el último trimestre de este año.

‘Llegamos a este acuerdo gremial sin correr los costos al trabajador con días de descuento, colaborando con la paz social, sin romper ningún vidrio, ni pintar paredes de edificios públicos –dijo Scalesi- el camino de avance tuvo obstáculos, fue duro, pero no rompimos el diálogo con el gobierno’

El secretario general de UPCN también señala que ‘marcamos este porcentaje sin meternos en la vida de los dirigentes de otros gremios, ni tomando hospitales y ministerios’. Cabe destacar que las reuniones de mesa Directiva de estos meses fueron largas y de mucho análisis. ‘Indagamos sobre la situación provincial,  -agregó- no pedimos imposibles, pero sí exigimos que el presupuesto se distribuya teniendo en cuenta que los trabajadores de la Administración Pública son uno de los pilares del buen funcionamiento del Estado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *