La UOCRA Seccional Viedma distribuyó este lunes pantalones, camperas, cascos, guantes y botines para los jóvenes que se forman en los Cursos de Formación Profesional de la Fundación UOCRA, que serán mano de obra calificada por el IERIC.
Del acto de entrega de indumentaria laboral y de seguridad que se desarrolló en la sede del CAMU de Viedma participaron: el intendente Pedro Pesatti, el Secretario General de la UOCRA Viedma, Damián Miler, el Delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en Viedma, Fernando Fuentes, representantes sindicales y municipales y público en general.
La indumentaria fue distribuida a unos 45 participantes de tres cursos de formación profesional que se desarrollan en convenio entre la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el auspicio de la municipalidad local.
En este caso, se trata de cursos de operadores de máquinas viales, encofrado de hormigón y albañilería que se brindan en las juntas vecinales de los barrios Las Flores y Zatti.
Al respecto, Miler destacó que los egresados “obtienen las certificaciones del IERIC y de la Cámara Argentina de la Construcción” y destacó que además de la indumentaria y los docentes “hay un componente de materiales e insumos que demandan las capacitaciones, como así también herramientas y maquinaria”.
Subrayó el líder sindical la colaboración de la empresa Ingeniería y Arquitectura que “ha cedido horas de máquina para desarrollar las prácticas que siempre se realizan en espacios comunitarios” y puso en relieve también la participación del municipio que cede tanto horas de máquina como así también “las calles y los predios, como por ejemplo el loteo de la CGT donde actualmente se desarrollan las prácticas”.
Además destacó que también se desarrollan cursos similares en Río Colorado y están pendientes para lo que queda del año para Viedma y otras localidades como Sierra Grande, General Conesa y San Antonio Oeste. Refirió el dirigente que la instrumentación del curso de operador de maquinaria vial “fue un tema que estaba pendiente y era difícil porque si bien se contemplan recursos para la formación profesional de los trabajadores es muy difícil adquirir herramientas como maquinarias viales, por lo tanto es muy importante contar con el apoyo de la Municipalidad de Viedma y la empresa constructora Ingeniería y Arquitectura”.