El Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez analizó esta tarde en teleconferencia, junto a los secretarios generales de todas las seccionales sindicales, la crisis económica que atraviesa a cada una de las jurisdicciones de esta central obrera. Durante el encuentro se acordó la actualización del Protocolo COVID 19 de UOCRA.
Del encuentro virtual surgió que las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional no se condicen con la necesidad de reactivación urgente de la economía argentina.
El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, señaló al respecto que “hicimos un análisis de cuáles son las consecuencias que causa la pandemia en nuestra actividad, como así también de la crisis económica por la cual está atravesando Argentina”.
Durante la reunión virtual, todos los representantes seccionales de la Unión Obrera de la Construcción coincidieron en que el sector “necesita de manera urgente la reactivación de la actividad, con la puesta en marcha de las obras paralizadas por la economía y que los anuncios a largo plazo no benefician al sector de la construcción, como madre de industria motorizadora de otras actividades”.
De acuerdo a lo conversado en la reunión de hoy por la tarde vía zoom, UOCRA Central procedió a la actualización del Protocolo COVID 19 en versión 2.0 de UOCRA CAC, según informó la Secretaría de Organización de esta entidad gremial.