El sábado por la noche en la sede del Partido Justicialista Patagones se reunieron cientos de militantes peronistas bajo la premisa de la defensa de la democracia y la memoria. El conductor y candidato a intendente Ricardo Marino celebró el encuentro y manifestó “Yo sé muy bien lo que quiero hacer. Mi proyecto es hacer lo que dice la democracia, hacer democracia es hacer lo que el pueblo quiere y el pueblo quiere vivir bien”.
El encuentro al que asistieron todos los precandidatos y precandidatas de Unión por la Patria, referentes de movimientos sociales, organizaciones barriales, clubes y personas de la comunidad estuvo enmarcado en hacer memoria para decir Nunca Más. Se recordó a las y los jóvenes que fueron torturados y desaparecidos durante la llamada Noche de los Lápices ocurrida el 16 de septiembre de 1976.
El encuentro comenzó con las palabras de estudiantes alusivas a la memoria, luego el presidente del PJ Ricardo Curetti dio la bienvenida enfatizando en la necesidad de la unidad dentro del Partido Justicialista y el compromiso de apoyar al candidato ganador de las PASO, Ricardo Marino. Hizo hincapié en las capacidades de Marino y la importancia de un gobierno que atienda las necesidades específicas de Patagones.
Rosmary Marcolini manifestó “Estoy convencida de que si estamos todos acá es porque tenemos algo en común y ese algo en común es la convicción de que el 22 de octubre queremos un gobierno peronista y que sea de la mano de Ricardo Marino.” Subrayó además, la importancia de un proyecto nacional y popular que defienda la soberanía, los recursos, la salud pública y la educación.
Rodrigo Aurrecoechea expresó su entusiasmo por respaldar a Ricardo Marino como próximo intendente, destacando su confianza en su liderazgo. Asimismo, llamó a la unidad para trabajar por el presente y el futuro sin olvidar nunca el pasado. A su vez instó a la militancia activa como claves para el éxito.
Susana López celebró un hito significativo: los 40 años de democracia en Argentina. En su discurso, enfatizó en la importancia de fortalecer y proteger la democracia, así como el papel histórico de las mujeres en la política. Alentó a las mujeres a involucrarse más activamente en la toma de decisiones políticas.
El encuentro refleja el acompañamiento de un peronismo unido conducido por el candidato para la intendencia de Patagones, Ricardo Marino.