Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando para resolver los inconvenientes de agua, ante la presencia de turbiedad en el Río Neuquén en Alto Valle.
Personal de la firma realiza un protocolo especial para tratar de normalizar el suministro lo antes posible. Hasta que esto suceda, se continuará entregando agua en bidones para consumo humano.
Cinco Saltos: el servicio se encuentra en funcionamiento pero, por no bajar los niveles de turbiedad, el agua de la red es solo para uso sanitario y de higiene personal. Aguas Rionegrinas continuará enviando, hasta tanto las condiciones mejoren, agua a granel y envasada para asistir a la población. La misma es distribuida en conjunto con Defensa Civil de la Municipalidad de Cinco Saltos.
Allen: se logró poner en funcionamiento la planta potabilizadora y los filtros por lo que hay agua en la red. Asimismo, en algunos sectores podrían presentarse bajas de presión en el suministro.
Fernández Oro: Se está normalizando el servicio ya que se está pudiendo bombear desde Allen y Cipolletti. Vale mencionar que, como la turbiedad continúa siendo elevada, Aguas Rionegrinas entrega agua a granel para ayudar a minimizar los efectos.
Cipolletti: La planta potabilizadora funciona con normalidad por lo que continúa produciendo agua potable apta para consumo humano.
Desde la empresa estatal se pide que, más allá de las condiciones de cada localidad, el agua sea utilizada de forma racional para evitar mayores inconvenientes hasta tanto se normalice la situación.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
http://www.aguasrionegrinas.com.ar