Trotta visitó Patagones para avanzar en la puesta en marcha del Plan Sanitario Ovino

En representación del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, junto al Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, recibió al Director de Carne, Dr. Héctor Trotta, quien visitó Patagones.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el Coordinador Provincial por Buenos Aires en Ley Ovina, Ismael Faverio, el representante del Ministerio de Desarrollo Agrario, Juan Manuel Montiel, el Coordinador del Concejo para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martin Tomaselli Pizá, el coordinador de Regional de Sanidad animal de la zona buenos aires sur, Dr. Javier Viana.

Además, participaron del encuentro referentes locales del SENASA y en representación del INTA Patagones, Martin Abad.

En la ocasión, Trotta detalló los avances del Plan Sanitario Ovino, que es financiando por la Ley Ovina por un monto de más de 10 millones de pesos y permitirá conocer la realidad del partido de Patagones, teniendo en cuenta que la actividad ovina es muy importante en la economía local y las enfermedades endémicas – como las ectoparasitosas- perjudican la realización de la misma y dificultan acceder a los mercados.

Posteriormente a la visita, los funcionarios de la provincia, el SENASA y el INTA, junto a representantes locales de los productores, se dirigieron a las oficinas de la agencia del INTA para ultimar los detalles de la puesta en marcha del plan Sanitario.

Los aportes y consideraciones fueron expuestos para que luego los técnicos puedan llevarlos al terreno. A la brevedad se lanzará oficialmente este plan que ha sido solicitado insistentemente por todos los actores de la actividad.

En horas de la tarde, las autoridades de la provincia junto a los integrantes de la sociedad “La Morocha” -quienes están realizando la construcción del futuro frigorífico de bovinos y ovinos, ubicado en cercanías de la ciudad de Carmen de Patagones- recorrieron las instalaciones intercalando opiniones sobre las instalaciones.

Luego se dirigieron al frigorífico de Cardenal Cagliero, destinado a la faena de ovinos, este establecimiento fue habilitado recientemente por la provincia.

Se pudo el lugar y observar las nuevas mejoras realizadas y la ampliación de la capacidad de frio que permitirá poder faenar más animales por día y de esta manera asegurar la sanidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *