«Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE, después de la reunión que mantuvo este martes con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
Señaló que “este nuevo pase a planta permanente lo demuestra” y agregó que “se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas, la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin a la precarización laboral en la administración pública».
Ratificó además que la confirmación de la convocatoria al Consejo de la Función Pública en los tiempos que se encontraban previstos, transmite una gran tranquilidad a todos los estatales».
En esa dirección, Rodrigo Vicente, secretario general y Leticia Lapalma, secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, adelantaron que en el encuentro se acordó la convocatoria al Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre y reafirmaron, además, el pase a planta permanente de agentes públicos del ministerio de Salud, Senaf, IPPV y otros organismos.
ATE precisó que se trata de la segunda tanda de trabajadores que “rindió examen en 2020 y complementa las 3.057 personas alcanzadas por la Ley 5.354 que puso fin a la precarización en el Estado”.