Tras el anuncio de cuarto intermedio hasta el martes 25 y sin propuesta de revisión, ATE alertó que el Gobierno apuesta al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Río Negro pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 25 en la negociación salarial, luego de que el Ejecutivo acudiera al encuentro del Consejo de la Función Pública sin una propuesta concreta de revisión sobre el último acuerdo.

ATE indicó que los aumentos salariales acumulados en 2022 llegan al 56%, pero la inflación supera el 66% y aseveró que “antes de encarar las negociaciones para el último tramo del año, es necesario corregir el desfasaje de más de 10 puntos del último trimestre”.

En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE dijo que «si algo siempre estuvo claro, es que los acuerdos están sujeto a revisiones y actualizaciones” y reafirmó que “si el Gobierno se niega a esa instancia o su propuesta de actualización del tercer trimestre es insuficiente, se está aportando a un nuevo conflicto en la provincia” y alertó que “este debate salarial es el que debe cerrar el año y no aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación».

Durante la última revisión, ATE había logrado incorporar en agosto un 4% de incremento más al 8% para ese mes como corrección del primer semestre. En este sentido, para el sindicato la dilación es una apuesta al conflicto.

ATE reclamó además que esa corrección sea liquidada en octubre, que la pauta del último cuatrimestre supere al Indice de Precios al Consumidor y que los porcentajes del aumento sean acumulativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *