El día miércoles 29 de septiembre se realizó asamblea informativa en la sede de la Asociación Mutual Personal Banco provincia de Río Negro.
De la misma participaron de manera presencial más de veinte trabajadores y trabajadoras de Viedma, El Cóndor y Las Grutas junto al Secretario General de la UTEDYC Seccional Viedma y adhieren Cros. De San Carlos de Bariloche, General Roca, El Bolsón y otras dependencias, cómo así también acompañan este comunicado UTEDYC Seccional Bariloche y UTEDYC Seccional Roca.
Atrasos
Se abordaron diferentes cuestiones sobre todo referidas al atraso salarial que la institución mantiene con los trabajadores y trabajadoras, la misma data de una deuda salarial que incluye los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto, incluyendo también los dos S.A.C del año 2020 y el primer S.A.C del año 2021.
Luego de más de dos horas de deliberación en la asamblea se resolvió por votación unánime los siguientes planteos que se realizaran a la Comisión Directiva de dicha Mutual.
• Celeridad en la venta de inmuebles que la misma tiene aprobados por asamblea
• Incorporar de manera urgente un asesor externo del rubro inmobiliario
• Que se consideren situaciones económicas particulares de trabajadores/as
• Que todo ingreso económico que tenga la Mutual sea destinado únicamente para el pago de servicios esenciales y salarios
• Que se gestione/articule ante quien sea necesario subsidios, créditos etc. Con el fin de saldar deuda salarial
• Que realice de manera inmediata reunión informativa con los trabajadores/as dependientes.
También se puso en conocimiento a los compañeros y compañeras de la reunión mantenida entre este Gremio y la entidad arriba mencionada en la Delegación de trabajo de Viedma el día 24 de agosto del corriente año y que la Mutual se compromete a una vez cancelada la deuda salarial que mantiene la misma será actualizada según inflación a la fecha de cobro, entendiendo la pérdida de poder adquisitivo que se ha sufrido producto de la inflación, como así también el compromiso de mantener todas las fuentes laborales.
Ante el incumplimiento de cualquiera de estos puntos no descartamos la realización de ninguna medida de fuerza.