Los candidatos del FPV Martín Soria y Magdalena Odarda visitaron San Antonio Oeste y se acercaron a conversar con los trabajadores de ALPAT, quienes ven amenazadas sus fuentes de trabajo por el embargo de CAMUZZI.
“La situación que atraviesa Alcalis de la Patagonia es un fiel reflejo de la crisis y la recesión a la que nos llevaron Mauricio Macri y su socio, Alberto Weretilneck. La empresa no sólo redujo su producción sino que, además, ha tenido demoras para el pago del gas, suministro indispensable para su producción. Ello llevó a que el año pasado se quedará sin servicio y que la distribuidora pidiera un embargo”, explicaron los candidatos.
Los trabajadores que también integran el sindicato de Trabajadores Químicos pudieron expresarle a Soria y Odarda detalles de la difícil situación que están atravesando, totalmente ignorados por los gobiernos nacional y provincial. “Río Negro necesita un gobernador que defienda los intereses de su pueblo y de su producción. A partir del 10 de diciembre vamos a poner a Río Negro en acción y eso no es un slogan, es tener un gobierno que sepa gestionar y encontrar soluciones”, precisó el intendente de General Roca.
Por último, la senadora nacional adelantó que ha pedido una audiencia con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación para buscarle una solución a la situación de ALPAT. “Necesitamos que la Casa Rosada se despierte y, en vez de reunirse con el FMI, se reúna con los trabajadores y trabajadoras que son lo que más sufren este modelo de ajuste, tarifazos, pobreza, desempleo y endeudamiento”, concluyó Odarda.