Solicitud de condena por atacar a un vecino

Contando con el aval de la víctima, con el reconocimiento del hecho por parte de ambos imputados -asesorados por la defensa penal pública- la fiscalía solicitó que los dos fueron condenados por un hecho grave ocurrido en mayo pasado en la localidad de Allen.

Según la acusación fiscal, “luego de la medianoche, en la vereda de la vivienda de la víctima, mientras ambos imputados se encontraban revolviendo basura, se suscitó una discusión y el dueño de la casa fue golpeado”.

“El llamado al 911 de una mujer alertó que su vecino se encontraba tirado en la vía pública, cuestión por la cual intervino personal policial de la Comisaría 6ta, que convocó a una ambulancia. Se determinó que el hombre sufrió traumatismo de hueso parietal derecho, con hemorragia intra paraquitanosa, hematoma subsurral, fractura de hueso parietal derecho, lesiones que fueran certificadas como de carácter grave por el médico forense”, explicó la fiscal adjunta interviniente en este legajo.

Se solicitó que ambos imputados fueran condenados por ser co-autores de “lesiones graves” según los Artículos 45 y 90 del Código penal.

Para uno de ellos, se pidió la pena de dos años de prisión efectiva más la declaración de reincidencia, mientras que el otro deberá someterse a la condena de tres años de prisión condicional ya que no registra antecedentes penales. Además, debe fijar y mantener domicilio, no cometer nuevos delitos, no abusar de bebidas alcólicas, presentarse bimestralmente en el IAPL, y tiene prohibido acercarse al domicilio y a la víctima de este legajo.

Entre la prueba esgrimida para esta instancia se encuentra el croquis del lugar del hecho, el certificado médico de la víctima, la denuncia penal, entrevistas a los policías, el certificado médico de uno de los imputados, las actuaciones del Área Judicial e Investigaciones de Allen, la pericia del Cuerpo de Investigación Forense.

En los términos que indica la ley, el juez interviniente dará a conocer la sentencia definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *