Solicitan extremar las medidas para evitar la propagación de la gripe aviar

Ante el comienzo de los días cálidos y la mejora en las temperaturas, la Municipalidad de Sierra Grande recomienda a la población mantener las medidas de seguridad dispuestas con el fin de prevenir la propagación de Gripe Aviar o Influenza H5N1.

En la tarde del domingo un nuevo ejemplar de lobo marino se mantuvo agonizante en la zona céntrica del balneario. Situación que llamó la atención y alertó a las autoridades ya que en cercanías, había personas disfrutando de la jornada sobre la costa.

En este sentido, el secretario de Gobierno, José María Clemant, acompañó las tareas de prevención e indicó que “el animal no estaba muerto por lo que se debe esperar a que cumpla su ciclo para luego enterrarlo siguiendo el protocolo recomendado. “Es necesario recordarle a las personas que no concurran a la playa con mascotas y también evitar que los animales bajen al mar, ya que hay riesgo de propagación de Influenza”.

El caso es que muchas de las muertes se dan en la zona de reserva como es el Parque Nacional Islote Lobos, la marea los encuentra muertos o indefensos y los transporta hasta la costa de Playas Doradas.

En caso de encontrar algún animal muerto o con signos nerviosos, evitar tomar contacto y notificar de manera inmediata, en este caso a la delegación de Playas Doradas.

La Gripe Aviar afecta principalmente a las aves, pero también puede infectar a los humanos a través del contacto con aves infectadas y/o superficies contaminadas con saliva, mucosas o heces de aves.

El protocolo de seguridad para el tratamiento de animales muertos es el enterramiento en el lugar y la desinfección de la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *