El Gobernador Alberto Weretilneck presidió una ceremonia en la que ex soldados continentales de la Región Sur, movilizados durante la Guerra de Malvinas, recibieron medallas y certificados.
La actividad se realizó en el marco de la reivindicación histórica que lleva adelante la Provincia en el territorio rionegrino.
Los ex combatientes de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, El Cuy y Cerro Policía recibieron certificados y medallas de honor, como muestra del agradecimiento de la Provincia a su compromiso y sacrificio en defensa de la soberanía nacional.
Weretilneck remarcó el valor del reconocimiento a quienes “estuvieron dispuestos a dar su vida por defender las Malvinas. Es un orgullo y una deuda que salda la Provincia a partir de un gran esfuerzo por muchos años”.
“Cuando nos tocó asumir este periodo nos encontramos, conversamos y principalmente los escuchamos” recordó el Mandatario y aseguró que “entendimos y nos dimos cuenta lo que ellos buscaban, por eso insisto en que nunca hay que dejar de escuchar, de hablar y de ponerse en el lugar del otro”.
Por su parte, ,la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, destacó el reconocimiento del Gobierno Provincial a los ex soldados continentales: “Es lo mínimo que podemos hacer, reconocer su trayectoria y ese momento que todos llevamos en lo profundo de nuestro corazón”.
La Provincia reafirma su compromiso con la memoria y el reconocimiento de quienes formaron parte de la causa Malvinas, consolidando la política de reparación histórica y justicia hacia los soldados continentales de la guerra.
Soldados continentales de le Línea Sur fueron reconocidos por la Provincia.
