Silvina Frías, Intendenta de Maquinchao aseguró que avanza el proyecto de ampliación del hospital y el proyecto para extender la red de gas

“El gasoducto no nos serviría de nada si la gente de nuestro pueblo no tiene la obra de gas domiciliaria”, dijo Silvina Frías, Intendenta de Maquinchao, en referencia al proyecto que impulsa la comuna local para la construcción de la red troncal domiciliaria, que permitirá la conexión inmediata de familias y la factibilidad de conexión de futuras ampliaciones a la red.

Señaló que “comienza este año la ampliación de la red de gas en la localidad” y agregó que “nosotros tenemos todo hasta ahora de provincia, con proyecto presentado”.

Reafirmó que para concretar la obra  “el municipio aportará su parte” y puntualizó que “tenemos el 51 por ciento de la población de nuestra localidad sin el servicio de gas natural” y remarcó que en el contexto nacional “en el país,somos un pueblo muy frío,  hemos sido noticia en el país por las bajas temperaturas que tenemos en invierno y el 51 por ciento de la población de la localidad no tiene gas”.

En otro orden, la jefa comunal se refirió a la obra de ampliación del hospital “Dr. Orencio Callejas” y destacó que “tenemos ya la ampliación del hospital local, el doble de superficie de lo que está actualmente” y precisó que esta obra “fue proyectada hace mucho tiempo, vamos a poder concretarla” y aseveró que “a mitad de este año” comenzará la ampliación del hospital local y remarcó que “ya están los planos aprobados, está toda la ampliación aprobada. Es nuestro objetivo principal”.

En relación a sus primeras semanas de gestión al frente de la Municipalidad de Maquinchao, indicó que “el balance es bueno. Estamos queriendo reflotar y mejorar a través de gestiones que iniciamos en Viedma porque, la verdad fueron muy complicadas las primeras semanas, administrativamente, con muchas deudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *