De esta manera se expresaron desde el Bloque de Legisladores del Frente de Todos, ante la posibilidad de que el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, haya incumplido el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Estado Nacional ante la pandemia por el Coronavirus.
Lo que era una expresión de vecinos de Bahía Creek replicada por un ex funcionario judicial en las redes, adquiere suma gravedad y trascendencia con la confirmación del titular del área de Seguridad y Justicia de que estuvo en el pequeño y paradisíaco caserío ubicado frente al mar, según dice, en cumplimiento de sus funciones.
Desde la bancada exigieron al funcionario provincial que dé las explicaciones que requiere este grave hecho o “que renuncie a su función. La responsabilidad es mayor cuando se ocupan cargos públicos”.
Un informe nacional arroja datos preocupantes para nuestra provincia; en 4 ciudades ya existe lo que se denomina circulación comunitaria del virus y que un ministro que debe estar trabajando para que esto no suceda trasgreda la ley es de una irresponsabilidad a la que le debe caer todo el peso de la Justicia.
“Las declaraciones que el ministro realizó no son suficientes y la sociedad a la cual se le pide un esfuerzo merece una explicación concreta”, aseguraron los legisladores.
“¿Era necesario, urgente, había motivos de tanto peso en medio de esta grave emergencia con el enorme sacrificio que está haciendo la familia policial en todo Río Negro, para que el Ministro se tome un día de la gestión para visitar Bahía Creek un fin de semana? “, se preguntaron.
Pidieron conocer cuál fue la gestión oficial, cuándo se realizó, en que vehículo oficial se trasladó, con quién se entrevistó en el cumplimiento de su rol específico.
En caso de no obtener fundadas respuestas, solicitaron al gobierno provincial un pronunciamiento al respecto y firmeza para que un hecho como éste no vuelva a ocurrir.