“Si nos tocan a una respondemos todxs, en nuestros derechos, no retrocedemos”

Desde la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR) de Río Negro queremos hacer público nuestro repudio por el amedrentamiento y persecución que está sufriendo una compañera hace varios meses, luego de tener que recurrir a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Desde que se realizó la intervención en el Hospital López Lima de Fiske Menuco (Roca), en el marco de la Ley provincial de ILE 4796, ha sido víctima de amedrentamientos vía telefónica por parte de integrantes de un grupo religioso local de la rama evangélica menonita. Pero la situación llegó a un punto límite tras un hecho sucedido el martes 9 de junio.

Un hombre -quien no pudo ser identificado- siguió e interceptó bruscamente a nuestra compañera en plena calle Gadano y Mendoza alrededor de las 18, mientras ella regresaba a su casa. El desconocido se bajó del vehículo y arrebatadamente le dio un volante religioso con un papel que decía “abortera asesina”. Acto seguido le dijo: “ojala te vayas al infierno” y huyó del lugar.

Por este motivo, nuestra compañera radicó una exposición policial en la Comisaría 31 de la ciudad y haremos lo mismo en el Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial.

Entendemos que esta es una clara amenaza hacia nuestra compañera, quien está siendo hostigada, perseguida y revictimizada simplemente por acceder a un derecho que ganamos las mujeres tras años de lucha, como es el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo en los hospitales públicos.

Acompañamos a nuestra compañera y su lucha, velamos por su integridad física e instamos a que cesen estas prácticas que no hacen mas que condenarnos, violentarnos y ejercer una opresión aún mayor de la que ya vivimos todos los días por el solo hecho de ser mujeres.

Hacemos responsable a esta institución religiosa por la salud integral de nuestra compañera y reafirmamos nuestra lucha para que el Estado en todos sus niveles implemente políticas públicas que nos permitan acceder a la educación y la salud integral de las mujeres. Seguimos luchando por Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir. SERA LEY!

 Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, feministas y sociales a sumar su adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *