El gobierno de Viedma lamentó un nuevo hecho de vandalismo, que pone en jaque los servicios.
Un ataque certero, que pudo haber sido cometido por varias personas, ocurrió en la estación de bombeo ubicada la intersección de las calles 2 y 25 del barrio Mi Bandera.
La situación se reitera en el tiempo y en las formas. Los ataques están directamente dirigidos a la infraestructura de servicios y el daño no solo alcanza al patrimonio ciudadano, sino que afectan a asistencia que ocasionalmente se tenga que ofrecer.
A la estación de bombeo del barrio Mi Bandera ingresaron desconocidos, y una vez dentro atacaron las instalaciones eléctricas, generando roturas generales en el cableado y también en los dispositivos como térmicas y disyuntores, dejando fuera de funcionamiento el sistema.
Se cortaron candados, se doblaron rejas y se levantaron tapas de cemento que cubren cajas eléctricas y cañerías.
Se robaron también el cableado subterráneo.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que los pronósticos indican la posibilidad de precipitaciones para la noche de este viernes.
La subestación de bombeo del barrio Mi Bandera recibe el desagüe de los pluviales de todo ese sector de la ciudad, que incluyen los barrios Lavalle, Mi Bandera y 22 de Abril.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Ignacio Casadei verificó las roturas y lamentó el suceso, y encabezó la denuncia penal que se hizo efectiva en la sede de la Fiscalía.
«Lamentablemente por el accionar de unas muy pocas personas se perjudican miles de vecinos y vecinas de bien», dijo.
La Municipalidad de Viedma viene denunciando periódicamente la reiteración de hechos de vandalismo que perjudican severamente la adecuada prestación de los servicios públicos.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez adelantó una reunión con las autoridades de la Fiscalía. «Vemos que estos hechos están dirigidos directamente a la infraestructura de servicios, y no solo dañan el patrimonio público, sino perjudican el servicio que se brinda a la comunidad», dijo Gutiérrez.