Patagones. Finalmente hubo sesión y el Honorable Concejo Deliberante aprobó con el voto de la mayoría la Fiscal Impositiva, que deberá ser tratada ahora por Mayores Contribuyentes, así como también el Presupuesto Municipal 2016.
Según comentó el titular del HCD, Ricardo Marino, en el caso de la Fiscal Impositiva los ediles acompañaron el pedido del Ejecutivo, pero por propuesta de la presidencia del cuerpo modificaron la fecha del aumento para el año próximo.
En tal sentido, informó que “el Ejecutivo pedía que además del 35 por ciento, promedio, que se aumentaba ahora, en marzo se haga una actualización del 20 por ciento. Exprese que no era conveniente porque las paritarias de los trabajadores recién comienzan en marzo, entonces se aprobó que dicho incremento se aplique a partir de julio de 2017”.
La mayoría votó la aprobación de la Fiscal Impositiva menos la UCR. En este caso, el concejal Juan Pablo Lozano presentó un despacho propio, que solo obtuvo su voto, y Mario Guanca se abstuvo.
Cabe señalar que la Fiscal Impositiva preveé implementar aumentos de alrededor del 35 por ciento, en promedio, en las diferentes Tasas Municipales.
La sesión se desarrolló en la localidad de Stroeder y finalizó alrededor de las 19:30 de este miércoles.