Patagones. Sesionó el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo tuvo su primer revés en el recinto al no aprobarse la modificación de la ordenanza Fiscal Impositiva solicitada. Solamente se trató y aprobó la modificación temporaria de algunas calles aledañas al club Deportivo Patagones, durante el lapso que dure la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
Tal como estaba previsto, la sesión dio inicio alrededor de las 10 de la mañana y el primer tema de tratamiento fue el pedido de modificación de la Fiscal Impositiva, no obstante, desde el bloque Frente para la Victoria expresaron su oposición argumentando que el expediente no tenía despacho de comisión.
Luego de un corto debate, los ediles en su mayoría coincidieron en esta apreciación y el expediente pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Según confirmaron concejales consultados, el Ejecutivo pretendía aplicar un aumento del 20 por ciento en los cánones que se cobra a los puesteros en la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
Ante esta negativa y teniendo en cuenta que no alcanzan los tiempo, este año los puesteros de la Fiesta de la Soberanía Patagónica pagarán los mismos cánones que el año pasado.