La Municipalidad de Viedma llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera «Expo Sabores Viedma”, un evento que pretende vincular a la comunidad con los emprendedores de la región, y que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre en la sede del Club Villa Congreso de Viedma, ubicado en la avenida Villarino (Costanera) y calle Saavedra, en el horario de 15 a 21.
La presentación estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo Marco Magnanelli, quien aseguró que «estos encuentros no son solamente un evento de compra y de ventas; se transforman en nuestros rituales de encuentro, en nuestros puntos donde la comunidad se siente orgullosa, se reconoce y entiende lo que significa ser viedmense».
El contenido se centrará en la oferta de productos regionales en general: se podrá degustar comidas gourmet (picadas, pizzas, sándwiches) y, habrá también una variada oferta de bebidas, destilados y licores producidos en la zona (vinos, vermouth, aperitivos, etc.), con la posibilidad de venta directa al público. Además, habrá alfajores, envasados en escabeche, chocolates y dulces, entre otros productos.
Por otra parte, habrá un espacio para los artesanos y espectáculos musicales para un paseo familiar completo.
Magnanelli indicó que el principal objetivo de «Sabores Viedma» es ser una gran experiencia de degustación gastronómica y cultural, generando un espacio de encuentro directo con el público e impulsando nuevas oportunidades de negocio para los productores locales.
«Queremos ser la plataforma de apoyo para esas personas que deciden hacer y trabajar en nuestra ciudad», agregó el secretario.
Por su parte, Rodrigo Santa Cruz indicó que «la idea fue nuclear otra vez a todos los productores». «Buscamos que la salida de esos productos no se limite solo a Viedma, sino que tengan un horizonte más allá», agregó, y recordó que «ya tuvimos un camino exitoso con la Expo Alfajor y esperamos que con nuestros muy buenos productores se logre el mismo efecto positivo en sus ventas».


El subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez resaltó la importancia turística: «Poner en valor la gastronomía y los productos regionales es clave, es lo que un turista se lleva en su experiencia», dijo, y agregó: «Trabajamos para que esto sea un trampolín y se genere una cadena de valor para que el producto viedmense esté a mano, etiquetado idealmente con la marca Viedma, lo que nos ayuda enormemente en la promoción».
Finalmente, la directora de Economía Social Daniela Guagliardo, reiteró el acompañamiento y dijo que «es importante que los productos tengan llegada, no solamente a la gente local, sino que después se empiecen a expandir». «Nos involucramos con cada productor no solo en la venta y la exposición, sino en todo el trayecto de acompañamiento», finalizó.
