Al elevar la conciencia sobre prácticas de turismo responsable, se fomenta el respeto por el entorno natural y cultural, promoviendo su conservación para las generaciones futuras. Además, sirve como plataforma para celebrar la diversidad cultural y las tradiciones locales, fortaleciendo la identidad y el entendimiento mutuo entre diferentes comunidades.
El Día Mundial del Turismo es una oportunidad para que los destinos turísticos evalúen su impacto y trabajen hacia un turismo más equilibrado y beneficioso para todos.
El 27 de septiembre del año 2024, la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del día mundial del turismo, celebrará la jornada con eventos especiales para resaltar la importancia del turismo en la economía y cultura local. En un contexto de creciente interés por el turismo sostenible, la ciudad destacará la necesidad de proteger su entorno natural y cultural.
Propuestas de recorridos turísticos diseñados especialmente en términos de sostenibilidad, campañas de concientización sobre la importancia de cuidar el entorno natural e iniciativas locales que promueven un turismo más verde y consciente, son parte de la agenda y en es en este marco que la Legisladora Marcela González Abdala invita a declarar de interés turístico, cultural y económico las actividades que se llevarán a cabo el 27 de septiembre del año 2024 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).