El último dato aportado por la Policía de Río Negro en relación al control del aislamiento por el coronavirus, indica que en la provincia ya se superaron las 1000 detenciones de ciudadanos y ciudadanas por transgredir la medida.
En total ya se contabilizaron 1021 aprehensiones desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, hasta hoy en las diferentes localidades rionegrinas.
Respecto de la anterior información brindada, se registró un aumento de 97 casos que completan de esta manera la cifra actual.
La Policía de Río Negro continúa así su trabajo de control de cumplimiento estricto de la cuarentena que implica solicitar a las personas que se encuentren en la vía pública, que justifiquen los motivos por los cuales han salido de sus causas y que los mismos se encuentren dentro de las excepciones del Decreto del Ejecutivo Nacional.
Quienes no puedan justificar su presencia en la calle, están violando el aislamiento y por esa razón son detenido al tiempo que en caso de transitar en vehículos, éstos son retenidos.