El intendente Pedro Pesatti encabezó el martes el acto conmemorativo en honor al Día del Maestro, que reunió a docentes y alumnos de diversas escuelas de la ciudad, así como a miembros de variadas organizaciones, funcionarios, concejales y legisladores.
El acto, que se llevó a cabo en el marco del homenaje a Domingo Sarmiento, presidente de la Nación, embajador, periodista y educador destacado, en la plazoleta 11 de Septiembre, contó con la presencia de maestros y maestras en actividad, así como jubilados que forman parte del Centro de Jubilados de Docentes de Río Negro.
Su referente, Leonardo Falce, compartió una reflexión: «Hablar de los maestros es hablar de los seres que han dejado huellas indelebles en nuestras vidas», dijo, y agregó: «Ser maestro es una vocación de servicio, ejercemos nuestra profesión con convencimiento y pasión todos los días, no sólo para transmitir nuestros conocimientos a los alumnos, sino también para enseñar a construirlos».
Pesatti destacó la importancia de recordar a Sarmiento y honrar a los maestros y maestras: «Las cosas más importantes que he recibido en mi vida no tienen materialidad, no se pueden mostrar, pasa con el amor de los padres y pasa también con lo que nos dan nuestras maestras y nuestros maestros».
El intendente hizo un llamado a recuperar el reconocimiento social hacia los maestros. «Hay que volver a recuperar también entre todos y volver a reconstruir el reconocimiento social que tiene que tener un maestro o una maestra».
«La educación es lo único que nos hace libres porque nos da las herramientas para poder discernir, la educación por lo tanto siempre es un camino de liberación para las personas y es un camino de libertad para los pueblos», finalizó el mandatario.
El acto contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía. Hubo danzas y una suelta de palomas.